fbpx

5 pasos clave para posicionar tu marca en Internet.

5 pasos clave para posicionar tu marca en Internet

 

¿Quieres posicionar tu marca personal en Internet y no sabes por donde empezar? Pues en el post de hoy, os voy a dar 5 pasos clave para posicionar tu marca en Internet. 

 

Si hay algo importante a nivel de posicionamiento y reputación online en Internet, es tener siempre claro a quien queremos dirigirnos y como queremos hacerlo. Y sobre todo cual es el mensaje que queremos dar a nuestra audiencia, seguidores, usuarios o compradores.

 

Nunca debemos perder el foco, y es de vital importancia trabajar la creación de nuestra marca personal en Internet, pero más aun cuidarla.

 

Por eso también debemos tener en cuenta el branding digital, es decir, que dicen de nuestra marca en Internet.

 

 

¿Qué es el Branding?

 

Es el conjunto de estrategias que se ponen en practica para construir o generar la marca de una empresa o producto.

 

Podemos decir que el branding online se divide en dos fases:

  • Definición: donde se estudia el target objetivo, se diseña una estrategia de palabras clave y se analiza el contenido y las tendencias temáticas.
  • Implementación: Diseño de la imagen de marca, creación de redes sociales donde participara la marca y donde se destinan las personas que van a llevar a cabo estas acciones en la empresa.

 

Os dejo la definición que se recoge en la Wikipedia de branding.

 

Teniendo en cuenta que el 70% de los clientes buscan una marca por Internet antes de comprar sus productos o servicios, según una encuesta realizada por AIMC .

 

Por eso en el post de hoy quiero compartir cuales son para mí, los 5 pasos clave para posicionar tu marca en Internet .

 

  1. Investiga a tu audiencia: conocer a la perfección al publico al que te diriges, es fundamental. Principalmente porque es la base para la creación de contenidos. Es necesario saber cual es la edad,genero, posición y bagage cultural de el target de tu marca.
  2. Dale voz a tu marca: Después de conocer a tu publico es indispensable determinar los mensajes que elaboras para el. Es importante considerar todas las posturas y opiniones que puedan existir sobre determinados temas, a fin de poder establecer un dialogo con tu audiencia y generar una respuesta.
  3. Balancea tu actividad online con el resto de los medios donde presentas a tu marca: Asegúrate de que tu mensaje sea el mismo en todos lo canales que tengas presencia.
  4. Plantea tu integración en redes sociales: Define cuales son las más adecuadas para potenciar tu marca y a las que les puedas sacar mayor rendimiento. Facebook,twitter y linkeding son para mi indispensables para cualquier negocio, pero debemos definir bien nuestro publico para determinar en cuales más debemos de tener presencia.
  5. Construye tu reputación online: Debemos de prestarle mucha atención a lo que se dice de nuestra marca, donde se dice y por quien se dice, como bien os explique en el post, consejos para cuidar tu reputacion online. Es como se hace en las comidas de negocio y en el networking, solo que esto requiere de más tiempo.

 

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda para posicionar tu marca en Internet. Os dejo un articulo del blog de David Cantone, sobre como crear tu marca en Internet, que me parece que es digno de compartir.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar mensaje
Hola! 👋🏼
Puedes escribirnos si tienes alguna consulta!