fbpx

7 consejos para crear una landing page

CONSEJOS PARA CREAR UNA LANDING PAGE

 

En el post de hoy vamos a daros 7 consejos para crear una landing page o pagina de aterrizaje. Lo primero vamos a explicar el concepto de pagina de aterrizaje, para luego pasar a los consejos.

¿ Qué es una landing page?

Básicamente una landing page es una página creada exclusivamente para captar la atención de los usuarios en un servicio especifico que queramos promocionar, para conseguir más ventas o leads. Es un arma importante para cualquier profesional del marketing a la hora de captar nuevos clientes y de trasmitir el mensaje promocional que queramos de una forma más clara y directa.

 

Por lo tanto si unimos los factores promoción + accesibilidad es cuando conseguimos que una landing page tenga el éxito esperado. Así que os vamos a dejar una serie de consejos para crear una landing page de calidad.

No usar flash: ni animaciones ni otro tipo de elementos que no puedan ser visualizados correctamente en todos los dispositivos.

Buena legibilidad: debemos de asegurarnos de que nuestros contenidos son de legibilidad a prueba de bombas, por lo tanto vamos a crear textos bien estructurados, sirviéndonos de algunos de estos recursos; Utiliza listados, negritas para los términos mas importantes y una tipografía adecuada. Reduce los textos a la mínima expresión, un texto muy largo es fiel candidato a no ser leido. Crea una gama de colores que genere un buen contraste, donde sobresalga el botón de la llamada a la acción.

Formularios: si le vas a pedir al usuario que te facilite datos, pónselo fácil. Al usuario móvil no le gusta escribir, por lo tanto lo aconsejable es reducir lo máximo los campos a cumplimentar. Rellena de manera automática los datos que ya haya introducido el usuario o de los que ya disponías.

Tiempo de carga de la landing page: esto no os sonara a nuevo como siempre en todo lo relacionado con las webs, debemos de reducir el tiempo de carga de la landing lo máximo que podamos. Ya que lo habitual es que esta sea visitada por usuarios móviles que son consumidores voraces de contenidos, por lo que si la pagina tarda en cargar, tu campaña esta en serio peligro.

Aprovechar el clic para llamar: pocas técnicas son mas directas que esta para conseguir tus objetivos. De forma similar a los anuncios de adwords , si el objetivo de tu campaña es que los usuarios llamen a un numero de teléfono, haz que sea tan simple como tocar el botón llamanos de tu landing page.

Evita que el usuario tenga que hacer scroll: es decir que tenga que aumentar o disminuir el contenido que esta visualizando. Ya que numerosos estudios revelan que solemos utilizar nuestros dispositivos con una mano, por lo que esto suele ser un engorro.

Ofrecer una versión completa: las paginas optimizadas para móviles suelen ofrecer unos contenidos similares a las de los navegadores de escritorio, pero libres de elementos innecesarios. En muchas ocasiones hay usuarios que desean visualizar el contenido en la versión escritorio desde su móvil. Muestra un enlace a la versión de escritorio para no obligar a estos usuarios a que utilicen una versión u otra.

Estos son nuestros consejos para crear una landing page, que te ayude a promocionar tu campaña y que sea efectiva para el usuario. La mejor forma de saber si tu pagina de aterrizaje esta optimizada correctamente, es probándola!!

Pide a tus amigos o familiares que entren en ella y preguntales, si han entendido el mensaje y la promoción, si les ha sido fácil navegar por ella…es decir testea tu página de aterrizaje antes de lanzarla a tus clientes, para estar completamente seguro que cumple con el objetivo de tu campaña.

Os recomendamos este genial post de 40 de fiebre sobre landing pages si necesitáis más información, y esperamos que el post os sirva de ayuda, así que a VENDER!!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar mensaje
Hola! 👋🏼
Puedes escribirnos si tienes alguna consulta!