fbpx

Importancia del contenido en tu web

En el post anterior os hablábamos de la importancia de tener una buena página web,  y hoy vamos a centrarnos en la importancia del contenido en tu web. Muchas son las empresas que se gastan grandes cantidades de dinero, en el diseño de su página web, pero una vez que la tienen, caen en el gran error de pensar que ya está todo echo.

Las páginas webs no son estáticas, como lo eran hace muchísimos años, necesitan de un buen contenido actualizado casi a diario, para que el dinero que se haya invertido en el diseño y optimización de la web tenga sentido. De nada nos vale un diseño rompedor si siempre pone lo mismo en nuestra página, y cada vez que un cliente o usuario nos visite, no encuentre contenido de calidad para hacer que le merezca la pena, o volver a visitarnos o comprar nuestros productos o servicios.

A nivel de posicionamiento en buscadores, bueno en vez de hablar en plural, hablare del rey de reyes GOOGLE, se dice que el contenido es el rey, y que es hoy por hoy de los factores más importantes a nivel de Seo. Esto tiene sentido, ya que las arañas de google rastrean las webs, para que los resultados de las búsquedas ( SERPS) sean de calidad, y de nada le vale al usuario que se muestre en las primeras posiciones de la búsqueda, webs muy bonitas pero que carezcan de un contenido importante o relevante.

importancia-del-contenio

Si es verdad que no siempre ha sido así, la importancia del contenido no siempre en el pasado era uno de los factores clave para posicionar nuestra web , pero en este joven mundo online, que está en constante cambio se aprende de los errores a gran velocidad, y a Google lo que más le importa a día de hoy es la satisfacción de sus usuarios.

Importancia del contenido: No copiar contenido de otras webs.

Esto es muy importante, nunca copies el contenido de otras páginas webs, para dotar a la tuya de él , ya que google se dará cuenta y os penalizará. Esto es conocido como Black Hat Seo, entre otras malas practicas, pero la más utilizada es la copia de contenidos. Si no disponéis de tiempo suficiente como para actualizar vuestra web casi a diario, por favor no caigáis en estas malas prácticas, más vale contratar a alguien que os lleve la web u organizaros para por lo menos una o dos veces a la semana dedicarle tiempo al contenido de vuestra página web.

Muchos negocios no le dan la importancia que se merece al contenido y esto les hace penalizar y sobretodo que su web no valga para mucho más que un simple panfleto de publicidad.

Las personas quieren encontrarse con un sitio web que les aporte información nueva, de ahí la importancia del contenido.

Voy a poneros como ejemplo a los agentes de Marketing de Amazon , estos son muy conscientes de que la gente navega por su sitio web, no solo llegan y se van, llegan para quedarse porque saben que el contenido va a ser de gran calidad, ya no solo por los productos que puedas comprar, sino por las facilidades a mayores con las que Amazon nos ayuda, por ejemplo, además de comprar cualquier producto puedes ver las valoraciones y opiniones de clientes, que productos suelen también comprar, los clientes que ya han comprado el mismo producto que tu, y así un largo etc.

Os pondré a Amazon como ejemplo muchas veces, ya que para mí es un referente en el campo del marketing digital, la creación de marca y la relación con sus clientes.

No se conforman con tener sus productos de manera estática en su web para que la gente compre, sino que quieren que la experiencia del consumidor en su web sea lo más gratificante posible, y quieren generar soluciones en todas las búsquedas de sus clientes.

Por tanto no se trata de poner contenido en tu página «a lo loco», sino de pensar en el consumidor, en como ayudarlo, en como hacer que su experiencia de navegación sea mejor. Muchas veces cuando queremos vender a un cliente cualquier producto o servicio, nos olvidamos realmente de que lo más importante que es dar solución a un problema o necesidad que el cliente tiene, y por eso te busca.

Demostrar en vuestras webs todo lo que sabéis sobre vuestro sector y vuestro negocio, a través del contenido se genera confianza con el consumidor, lo más valioso sin duda que nos pueden ofrecer nuestros clientes, su confianza. Y de verdad, como consejo personal, no busquéis el camino fácil, no caigáis en errores comunes, más vale poco y bien que mucho y duplicado o plagiado.

Nuestros clientes quieren verdad, todos como personas y como empresa tenemos algo que nos hace especiales y distintos para ofrecer, busquemos cual es nuestro punto fuerte, por lo que nos podemos diferenciar, y démosle la importancia al contenido que se merece.

Desde WEBDOBLEA, podemos ayudarte en esta tarea de crear contenido si no te ves capacitado o no tienes tiempo para hacerlo, nos involucraremos en tu proyecto como si fuera nuestro, y trabajaremos por conseguir generar un contenido de gran calidad en tu página web, tanto estudiando a tus clientes como a tu competencia para que puedas diferenciarte y crear un contenido de valor. Nosotras le damos la importancia del contenido a tu web que se merece.

No dudes en contactar con nosotras, ya que nuestros precios están adaptados a vuestras necesidades y es tal la pasión que sentimos por lo que hacemos, que te aseguramos que si nos das la oportunidad, podrás tener una web de calidad y sobretodo con un contenido de gran calidad. Te enseñaremos a potenciar tu marca.

 

 

3 comentarios en “Importancia del contenido en tu web”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.