María uve. Arte en Instagram.

Antes de empezar a leer este post, te aconsejo que entres en Instagram y busques a María Uve [ @maria_uve_], porque si todavía no la conoces te recomiendo que lo hagas. Si por el contrario,  ya la conoces, genial, sigue leyendo entonces.

Vamos a hablar con Victoria González Borjas (Vicky para mí 😉 ) y más conocida en las redes como @maria_uve_ (María Uve).

Digo para mí, por que conozco a Vicky desde hace unos cuantos años. Nuestros caminos se cruzaron en un trabajo que compaginábamos con nuestros proyectos, y a los que, actualmente, tenemos la grandísima suerte de dedicarnos cada una de nosotras, y hoy en día, se han convertido en nuestros trabajos.

Vicky estudió ilustración y fotografía en la Escuela Superior de Arte Antonio Failde de Ourense (España) y hasta hoy dedica su tiempo en lo que mejor sabe hacer: ARTE.

Después de contarte esto, quiero que conozcas a la artista , a María Uve.

Desde hace un año a esta parte, sus ilustraciones se han hecho famosas porque son increiblemente bonitas y, en gran parte gracias a Instagram, que es una autentica lanzadera, capaz de viralizar todo lo bueno, y eso la gente lo sabe y lo valora.

Con más de 240 mil seguidores en Instagram, sus ilustraciones están basadas en el amor, el erotismo, la sexualidad…

Depende del ojo de quien la vea, cada interpretación es personal, pero lo que yo intento transmitir, son bastantes conceptos, el primero es la libertad de expresión, entre otras cosas también quiero mandar un mensaje de amor propio, de superación, etc.

Simples. Incompletas. Subliminales. Así es como la artista gallega define sus ilustraciones.

Ha salido en revistas tan importantes del sector artístico como son Cultura Colectiva o Cultura Inquieta.

María uve. Arte en Instagram.

Pero lo que quiero contarte realmente en este post es el poder que tienen las redes sociales para cualquier negocio o emprendedor,  y en este caso para una artista.

Así que si eres un emprendedor o artista y quieres hacerte un hueco en este mundo, este post es perfecto para tí.

 

Ahora vamos a proceder a la entrevista y que nos lo cuente ella, ¿te parece?

Entrevista a @maria_uve_ (María Uve)

 

➛Está claro que las redes sociales son necesarias para cualquier negocio. Estar donde están tus clientes o tu público es primordial. Por lo tanto, ¿cómo crees que te han ayudado las redes sociales en tu negocio?

-A día de hoy no considero que tenga un negocio, de momento voy muy poco a poco, voy recibiendo trabajos. Pero ha influido 100% positivamente en la esperanza de poder dedicarme a lo que me apasiona, aunque nada viene dado, y todo detrás tiene mucho trabajo y un porqué, las redes sociales han sido un buen impulso para darme a conocer.

➛Dando por hecho de que Instagram es la red social que te ha catapultado y en la que eres activa 100%…¿hay alguna otra red social que utilices y te ofrezca los mismos resultados?

-No. Tengo facebook pero no la utilizo, aunque considero que también es una buena opción, pero como te comentaba hay mucho trabajo detrás de todo esto y no puedo dedicarme a todas las redes sociales que hay.

María uve. Arte en Instagram.

➛¿Tienes algo que ver la red social que más utilizas, en este caso Instagram, con tu público objetivo?

-Tengo un público muy variado  y eso es lo que me gusta, que no importa la franja de edad ni el género, ni la orientación sexual, ni el punto del planeta en el que esté, eso es lo que me encanta de Instagram, que no existen barreras, porque ese es mi mensaje. Me sigue gente de toda clase y de todas partes del mundo…(pese a mi pésimo dominio del inglés😉).

 

➛¿Todas las publicaciones te dan el mismo resultado? ¿Stories, imágenes o videos?

-No, yo creo que a nadie. En mi caso, si que es cierto que los stories siempre tienen menos audiencia que las publicaciones normales de imagen o video.

 

➛En tu opinión, ¿crees que gracias a las RRSS has podido diferenciarte y hacerte un hueco en el mundo artístico?  o ¿crees que hubiera sido igual de “fácil” que si por el contrario no existieran?

-Sin duda han sido una catapulta, porque el trabajo que realizo es el mismo, lo que pasa es que las empresas pueden comprobar si gustas o no gustas al público final, y por suerte mis ilustraciones gustan mucho entre mis seguidores.

 

➛¿Crees que Instagram es una buena plataforma para establecer colaboraciones entre marcas e influencers?

-Supongo que sí. Pero yo no soy influencer, no suelo hacer colaboraciones. Todo lo que comparto o promociono es porque a mi me gusta, es algo real y que así lo siento, no publicito nada que no use yo y además, no cobro por hacer publicidad.

 

➛Salir en revistas digitales importantes como Cultura Colectiva o Cultura Inquieta, ¿te ha abierto alguna puerta?

-¡Si, por supuesto! Cultura Inquieta y Cultura Colectiva son páginas con muchísima afluencia de público, para mi fue genial y un subidón el verme publicada en esas revistas, tanto para llegar a más gente como para reafirmarme en seguir trabajando en lo que me gusta.

maria-uve-ig

➛Hay mucha gente que vende ¿Dirías que es fácil vender a través de instagram?

-No, no es fácil, me imagino que si tienes un perfil más comercial o vas a “vender” directamente sí será más fácil. En mi caso, mis seguidores me siguen por entretenimiento, porque quieren ver y leer lo que hago y escribo, no porque quieren comprar nada.

➛¿Colaboras o has colaborado con marcas importantes a través de Instagram?

-Si, y todas han sido marcas de material artístico.

 

➛Si algún negocio quiere trabajar contigo, ¿en qué sentido le podrías ayudar?

-Es complicado, como dije antes no hago publicidad de cosas, sólo si es algo que utilizo en mi trabajo y que realmente recomendaría a la gente.

 

➛¿Algún proyecto que salga a luz y del que puedas adelantarnos algo?

-En Septiembre publicaré mi primer libro.

 

 

¡Estaremos muy pendientes a la publicación del primer libro de María Uve!

Y hasta aquí, espero que te haya gustado la entrevista y que conozcas un poco más el trabajo de una artista, que ha sido y es reconocida por miles de personas gracias a Instagram y por supuesto, por su arte.

 

Accede a la tienda online de María Uve en donde podrás encontrar sus láminas. ¡Cada tres meses, dona un 10% de cada venta a una ONG diferente!

Y es que además de ser una gran artista, es una maravillosa persona.

 

 

¡Un saludo!

Nos leemos en el siguiente post 😉

 

Copyright© imágenes: @Maria_uve_

María Uve. Artista en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.