fbpx

Metricool: Planifica tus publicaciones

Metricool: Ahorra tiempo y mejora tu planificación.

Si gestionas las redes sociales de tu negocio, seguro que eres consciente de la complejidad que tiene hacerlo a una determinada hora de un determinado día, en el que probablemente estés ocupado/a con otros temas o directamente solo quieres invertir algunas horas de un día para dejar algunas publicaciones listas.

En Facebook, por ejemplo, la propia plataforma te permite programar una publicación, y gracias a Creator Studio, la nueva herramienta de esta red social para la gestión de sus propias publicaciones, nos permite también programar publicaciones en Instagram, ¡un gran avance cuando gestionas decenas de cuentas!

Por todo esto, queremos hablarte de Metricool, una herramienta online que te permite revisar tus métricas, planificar tus contenidos y gestionar la publicidad online de forma fácil.

La herramienta es muy intuitiva y tienes todo a tu alcance, desde visualizar la analítica de tu web hasta tener una visión general de las redes sociales (nuevos seguidores, nuevos me gustas, balance de tus seguidores…)

metricool descuento

Planifica tus publicaciones

Una vez tengas conectadas todas las redes sociales con las que quieras trabajar, solo tienes que elegir programar tu publicación eligiendo el día, hora y en qué red o redes sociales quieres que se publique. Para ayudarte, Metricool te dará algunos consejos como, por ejemplo, cuales son las mejores horas para lanzar tus contenidos.

Todo esto lo estarás visualizando en un calendario que te ayudará a tener todo perfectamente organizado y que incluso puedes descargarte.

En definitiva, poder planificar en todas las redes sociales es una gran ventaja, porque ahorras mucho tiempo. En webdoblea, utilizamos Metricool y Creator Studio.

Si es importante decir que en Instagram no nos deja programar directamente, pero te llega una notificación por correo electrónico, o una notificación si tienes descargada la App de Metricool, en el momento que hayas programado, y se descarga el copy y la imagen para que lo publiques manualmente. Aquí te recomendamos que programes directamente en Creator Studio.

Mide resultados

En muchas ocasiones, nos perdemos entre números y analíticas que realmente no necesitamos en algunos casos. Aquí todo está unificado, los más importantes, como pueden ser los datos de tu web, redes sociales y publicidad online.

Algo muy útil que también podemos hacer es el Benchmark, es decir, una comparativa con tus competidores, para que puedes ver qué y como lo están haciendo ellos, por que es importante conocer nuestro propio negocio, pero también el de la competencia.

Las métricas las puedes consultar cuando quieras, pues los datos se quedan almacenados (excepto en la versión gratuita que solo se almacenan durante 3 meses).

 

Publicidad online

Una de las últimas novedades que han incorporado ha sido la de hacer campañas en plataformas como Facebook Ads y Google Ads.

Con Google Ads, puedes crear una campaña de búsqueda (basada en keywords que buscan los usuarios) o una campaña de display (anuncios y banners en sitios de terceros usando la red de display de Google).

Con Facebook Ads, tu campaña de Facebook podrá basarse en un objetivo de tráfico (llevar visitas a una página) o de conversiones (conseguir y maximizar ventas).

A pesar de que tanto la creación de la campaña como su medición resulta muy sencillo e intuitivo, en este caso, en webdoblea somos partidarios de hacer las propias campañas en su propia plataforma.

Planificación en Metricool

 

Informes personalizados

 

Por último, es importante destacar los informes de Metricool, pues no tendrás que invertir muchas horas en buscar en cada plataforma las métricas que quieres destacar si no que automáticamente podrás elegir las secciones y datos que quieres y ¡voilá! informe realizado, totalmente personalizado y con tu logo, listo para descargar.

 

Resumiendo, si quieres ahorrar tiempo en la planificación de tus publicaciones en redes sociales, esta es la herramienta perfecta para tu negocio, ya que te ayudará en muchas tareas que puedes automatizar sin necesidad de estar “pegado” al ordenador o al móvil cada vez que tengas que hacer una publicación.

 

Si quieres probarlo puedes empezar con su versión free (0€), en donde puedes gestionar tu marca conectando una cuenta de Instagram, otra de Facebook y otra de twitter, con un límite de 50 publicaciones al mes. También está incluido tu web/blog y la cuenta de Facebook Ads, Google Ads y Google My Business.

Si quieres ir un paso más allá, tienes diversas versiones de pago que se adaptan perfectamente a lo que necesites.

¡Con el código WEBDOBLEA tienes una prueba gratuita de la versión premium durante 15 días!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enviar mensaje
Hola! 👋🏼
Puedes escribirnos si tienes alguna consulta!