fbpx

WordPress, el rey de los CMS.

¿Por qué WordPress? 

 

¿ Por qué diseñamos tu web en WordPress?

WordPress es el rey de los CMS hoy en día, y demuestra que ha venido para quedarse por mucho tiempo. Lo primero quiero explicaros que es, CMS son las siglas en ingles de ( Content Management System) sistema de gestión de contenidos en español, viene a ser la evolución de los tradicionales sistemas de publicación en la red, añadiendo elementos avanzados de administración, diseño y configuración de sitios web.

El motivo de que lleve ya varios años siendo el rey de los CMS, ( y lo que le queda) es porque no a perdido su esencia inicial, sino la que la ido perfeccionando: es el mejor entorno de publicación en Internet para escritores.

El éxito de WordPress radica, en unos principios que le han ido diferenciando del resto de CMS y posicionando como la mejor herramienta de creación, administración y publicación web en la actualidad y los mas relevantes son los siguientes: 

  • Código abierto, esto se traduce en que nos permite adaptar el software a cualquier necesidad, y su modificación infinita.
  • Plugins. Son aplicaciones que se añaden en WordPress para mejorar sus capacidades sin necesidad de alterar su núcleo principal ni sobredimensionarlo de manera que se convierta en algo inmanejable y pesado.
  • Rompe con las pautas establecidas en el pasado, ya que ha decido enfocar sus esfuerzos en crecer en tecnología, algo en lo que se han quedado atrás el resto de CMS, que han ido arrastrando compatibilidades con extensiones o módulos añadidos. WordPress ha apostado fuerte y ha decidido crecer hasta el infinito y que fueran las extensiones las que se adaptaran a el y no al revés. Esta cuestión técnica ha sido vital para su enorme crecimiento.
  • Simplicidad. Si por algo se diferencia WordPress, es que busca ponérselo fácil al usuario, tiene rápidas actualizaciones (en segundos) intuitiva configuración pero sobretodo, que trabajar con el es un autentico placer donde sentimos que estamos en el entorno perfecto, para desarrollar nuestro proyecto, y nos ofrece todas las herramientas que necesitamos para trabajar, ni mas ni menos.

Su uso es tan extendido que más del 23% de todos los sitios web de Internet funcionan con WordPress.

Desde WebDobleA creemos que de nada vale crearte una pagina web de calidad, que tu no vayas a poder gestionar ni lo mas mínimo tu mismo, por su complejidad. Queremos ponértelo fácil, que puedas centrar todos tus esfuerzos, en trabajar en tu proyecto y tu empresa y no en pelearte con una web!!! 

WordPress : el mejor amigo de Google

Si así como lo lees , hoy por hoy el CMS favorito para los buscadores de google a la hora de indexar contenidos y posicionar es WordPress.