fbpx

DMD16: Nuestra experiencia

Nuestra experiencia en el DMD16: Digital Marketing Day.

 

El pasado 15 de Octubre tuvimos el placer de poder asistir al DMD16Digital Marketing Day, el mayor evento de marketing digital en Español, organizado por nuestro proveedor de hosting Raiola networks y Wind Up School.

 

Fue para nosotras una experiencia realmente enriquecedora y sin duda un sábado diferente, compartido con personas excepcionales y grandes profesionales del marketing digital y los negocios online.

 

Tuvimos la suerte de que esta segunda edición del DMD16 se haya celebrado en Santiago de Compostela, Galicia, nuestra tierra.

 

Y así tener la oportunidad de asistir a este evento único para los amantes del marketing donde pudimos conocer a gente muy interesante y ampliar nuestros conocimientos de marketing y social media.

 

Desde WebDobleA te recomendamos que siempre que tengas ocasión y puedas, debes acudir a este tipo de eventos ya que además de aprender muchísimo de las ponencias de grandes profesionales, es una oportunidad de oro para generar sinergias y hacer networking.

 

Este video fue grabado en la 1ª edición del DMD16, el 2 de Junio en Málaga. 

Como puedes ver este es el nivel de los ponentes del DMD16, así que quiero contarte con todo detalle de qué trato cada ponencia, y los consejos más destacados de cada ponente.

 

DMD16

certificado-participacion-dmd-webdoblea

 

¿Qué es el  DMD, “Digital Marketing Day”?

 

events

Es un evento de marketing digital y social media que tiene como finalidad llevar tus conocimientos de marketing digital a otro nivel.

 

Los mejores bloggers nacionales e internacionales han participado en este evento para aportar herramientas y soluciones prácticas y eficaces para proyectos digitales marcas y empresas.

 

Además de permitirte estar al día de las tendencias más innovadoras en marketing digital y social media.

 

Esta es la segunda edición del DMD16 de este año ya que el 2 de junio se celebró en Málaga, donde ya cosechó un gran éxito.

 

En el Caso de Santiago de Compostela, el evento fue presentado por Álvaro Fontela, CEO de Raiola Networks, y Antonio Perles. Y tuvo como patrocinador principal a Semrush.

 

Voy ahora a contarte  quienes fueron los ponentes de los que pudimos disfrutar y el consejo o consejos más prácticos que de ellos hemos recibido.

Y gracias a los chicos de Raiola Networks podeis disfrutar de las entrevistas que les realizaron el mismo día del DMD16 a todos los ponentes!! 

 

 

Los ponentes del DMD 16

 

DMD16

 

Luis M. Villanueva

 

 

 

Luis M. Villanueva  fue el primer ponente y el que dio el pistoletazo de salida a este genial evento.

 

El punto fuerte de Luis es el SEO técnico  y nos explicó cosas realmente interesantes.

 

Centró gran parte de su ponencia en el SEO para e-commerce, para finalizar  contándonos algunos de los mitos más extendidos en el mundo del SEO.

 

Lo más importante que nos contó Luis a nuestro parecer fue lo siguiente:

 

Si hay algo importante a nivel del SEO para tu e-commerce es la arquitectura de la información.

 

Es decir, debemos de tener una web bien ordenada y estructurada para que los boots de Google nos indexen.

 

Debemos de tener en cuenta el perfil de nuestro usuario, qué tipos de búsqueda hace, analizar nuestra competencia, tener creatividad ,o  una correcta profundidad de la web.

 

Debemos de darle especial importancia a la estructura de nuestros enlaces y al contenido que podamos tener canibalizado.

 

Es también de vital importancia tener correctamente estructurados los enlaces . Y por supuesto el

canonical ,que viene siendo una etiqueta para elegir un grupo de urls para evitar el contenido duplicado.

 

Otro de los consejos más valiosos que nos dio Luis es como hacer para trabajar la arquitectura de la información y paso a detallarlos.

 

  1. Conocer el perfil de usuario.
  2. Definir taxonomías-sintaxis urls.
  3. Estructura de los menús ( footer, sidebar..) utilizarlos para poner links internos, anchor text, migas de pan..
  4. Los títulos y metas que siempre lleven la etiqueta canonical.
  5. Tener creado nuestro sitemap.
  6. Mejoras de rastreo.

 

Consejos que te pueden ser de gran ayuda si tienes un e-commerce y no estás teniendo los resultados que quieres o debes.

 

Desde WebdobleA te animamos a visitar su página web y seguir su blog porque es en la actualidad uno de los mejores SEOS de España.

 

DMD16

 

Eva Collado Duran

 

 

 

Eva Collado  fue todo un descubrimiento en este DMD16  para mí, ya que no la conocía apenas y descubrí a una profesional increíble que se ha forjado una marca personal sólida y que transmite pasión por lo que hace en cada una de sus ponencias.

 

En este caso la ponencia de Eva trató sobre Marca Personal.

 

Eva está ligada al mundo de los recursos humanos y ha trabajado en grandes empresas como Venca, Humannova o IMF Business School.

 

Y diréis, ¿Qué hace una profesional de recursos humanos en una ponencia de marketing? Pues ahí reside el secreto de Eva, que ha sabido aprovechar las oportunidades que le han ofrecido las redes sociales para crear una marca personal potente y de éxito.

 

Se metió en este mundo de las redes sociales y el marketing en el año 2011 después de la necesidad imperiosa de renovarse a nivel profesional para conservar su puesto de trabajo.

 

De la ponencia de Eva  pude sacar conclusiones y consejos como los siguientes:

 

  1. La inmensa fuerza que tiene una marca personal.
  2. La marca personal no es para venderte. Es para que te encuentren.
  3. No es para mostrarse porque sí, sino para crecer de forma colaborativa a la vez que estás haciendo marca.
  4. No se trata de trabajar en la red sino con la red.
  5. El inmenso valor que tienen nuestros usuarios en la creación de una marca personal potente.

Puedo recomendarte sin lugar a duda el libro de Eva Marca Eres Tú. Me hice con el al día siguiente del DMD16 y me lo termine en menos de una semana. De lectura totalmente recomendada si quieres aprender sobre marca personal y conocer la historia de la creación de la marca de éxito que es Eva Collado.

DMD16

 

Miguel Florido

 

 

 

El tercer ponente del día fue Miguel Florido  La ponencia de Miguel basa sus pilares en demostrar como se puede vivir de un blog generando buenos contenidos.

 

Grandes profesionales han conseguido su éxito profesional gracias a su blog, y ahora mismo es su fuente principal de ingresos.

 

Si hablamos de José fachin, Ruben Alonso, Dean Romero, Franck Scipion, Oscar Feito, Victor Martín, Omar de la fuente entre otros, es porque han conseguido su objetivo de vivir de su pasión, su blog.

 

Así que Miguel quiso darnos algunos consejos muy interesantes para reflotar nuestras bitácoras y generar leads y ventas.

 

Nos habló de la la importancia de tener un buen hosting para comenzar con un proyecto sólido en la red, y evitar contratiempos como caídas continuas o una web con una velocidad de carga pésima.

 

Y nos descubrió el theme de Furnace y el plugin  Forge diseñados por Manuel Vicedo

 

Te permiten crear y personalizar tu página web o landing page de una manera sencilla para que puedas comenzar tu andadura profesional  con un proyecto online de calidad.

 

Su web está diseñada con dicho plugin.

 

Te recomiendo también visitar la web de Manuel Vicedo y conocer Furnace.

 

Miguel  le dió mucha importancia a generar contenido de alto valor para generar una buena respuesta por parte del usuario.

 

Destacó la importancia del contenido hoy en día frente a métricas como el nº de enlaces que apunten a tu web.

 

 Nos demostró con varios ejemplos como solamente con un contenido brutal se puede posicionar un post sin un solo enlace.

 

Él personalmente utiliza la potente herramienta de Semrush para realizar volúmenes de búsqueda u observar que contenido posiciona mejor su competencia directa para así poder mejorarlo.

 

Dotar a nuestro contenido de más recursos que el de la competencia es fundamental.

 

Desde WebdobleA ya hemos hablado tanto de la importancia de tener un buen hosting como la importancia del contenido, ya que ahora mismo el contenido es el Rey y Miguel nos lo dejo clarísimo.

 

Miguel resaltó también la importancia de tener una buena formación para poder dar valor a tu audiencia y destacar frente a tus competidores.

 

Es imposible aportar valor sin unos buenos conocimientos previos.

 

Algunas de las mejores escuelas de formación ahora mismo a nivel de marketing digital son Aula CM, Wind up school o Inesdi.

 

Así que tenlo claro, si estás comenzando con tu proyecto online prepárate, fórmate y comienza tu casa virtual por los cimientos para conseguir que tu proyecto sea viable y funcione.

 

Escuchar a Miguel también fue un gran placer para mí ya que tengo la suerte de estar realizando en la actualidad un curso con él.

 

Si algo cabe destacar de Miguel Florido en mi opinión es su cercanía y su forma de comunicarse tan clara.

 

Es profesor en varias universidades y ahora mismo vive plenamente de su blog y los beneficios que le reporta.

 

Estoy convencida de que ya conoces a Miguel, sino es así , hazlo en su página web ya que  te dotará de grandes conocimientos.

 

Al terminar la ponencia de Miguel Florido tuvimos un pequeño Coffeebreak para reponer fuerzas y poder entablar conversación con los ponentes y demás asistentes al evento. Es el momento perfecto para hacer networking.

 

En nuestro caso aprovechamos para poder saludar al gran Dean Romero (para mi el mejor SEO de España actualmente).

 

Sigo su blog de manera constante porque siempre encuentro contenidos únicos, explicados de una forma amena, clara y sencilla.

 

Si quieres dominar el SEO y conocer todos sus trucos debes de visitar el blog de Dean.

 

Y tengo que decir que fue super amable y pudimos charlar durante varios minutos con él y hacerle varias preguntas.

 

Es genial poder desvirtualizar a bloggers que sientes que los conoces ya, por la infinidad de horas que te pasas en sus bitácoras.

 

Después de un pequeño descanso nos esperaban dos ponencias más antes de irnos a almorzar.

 

DMD16

 

Miguel Angel Trabado

 

 


Maravilloso Miguel Angel Trabado no se me ocurre otro adjetivo para calificarlo.

 

El tema de su ponencia era «Claves, trucos y herramientas para hacer despegar tu marca personal en Twitter»

 

Reconozco que en mi caso personal esta es la red social a la que más me cuesta sacar partido, ya que los 140 caracteres se me quedan cortos 😉 pero últimamente estoy consiguiendo sacarle mayor rendimiento y sin duda con los consejos de Miguel Angel Trabado mucho más.

 

Su historia personal es realmente inspiradora  ya que comenzó su andadura en el mundo 2.0 y a formarse en marketing digital pasados ya los 40 y cuando llevaba años dedicándose a otra profesión.

 

Salir de su zona de confort ha sido la mejor de sus decisiones ya que ha conseguido ser un referente en twitter y crearse una marca personal muy potente gracias a esta red social.

 

Apasionado de la fotografía, Miguel desprende algo especial a la hora de expresarse que hace que te quedes totalmente enganchado a su ponencia.

 

Nos contó algunos secretillos de twitter como que @ va a desaparecer en breve y hasta podrían ampliarse los 140 caracteres ( este punto no está muy claro, ya que después de encuestas a los usuarios, la gran mayoría no quiere más caracteres ya que asocian esto a la esencia de esta red social)

 

Otro de los consejos que nos dio fue como debemos actuar en twitter para ir creciendo, la importancia de interactuar y de que otros usuarios te añadan a sus listas.

 

Sin duda a él twitter se lo ha dado todo y también redes sociales como linkedin en las que ha conseguido después de un arduo trabajo tener grandes contactos en su círculo de gran influencia que le ayudan también a hacer crecer su marca personal.

 

 Finalmente nos habló un poco de en qué punto nos encontramos tecnológicamente hablando y como estamos inmersos de lleno en la revolución tecnológica y digital.

 

Como ejemplo de ello nos habló sobre el BIG DATA, que va a cambiar el mundo ya que vamos literalmente a poder adivinar lo que va a pasar gracias a potentes sistemas informáticos que actualmente ya esta utilizado la nasa.

 

 

 

Claudio Inacio

 

El último ponente de la mañana fue Claudio Inacio, blogger y community manager que ha sabido crear y hacer crecer su marca personal de manera brutal en menos de dos años.

 

La temática de su ponencia era precisamente «Cómo convertir una nueva marca en una marca conocida en el menor tiempo posible»

 

Era la primera ponencia de Claudio en un evento como el DMD16, y sin duda no defraudó.

 

Para captar nuestra atención comenzó su ponencia con un vídeo musical para motivarnos, y realmente lo consiguió.

 

Su propia historia es el vivo reflejo de lo que se puede conseguir: trabajo duro con constancia y sabiendo perfectamente donde poner tu foco.

 

Decidió  adoptar como estrategia además de generar contenidos brutales ser realmente activo en las redes sociales sobre todo en Facebook.

 

Lo que le ha permitido conectar con su audiencia de una forma más cercana, y crear un vínculo emocional por el cual marca la diferencia con su competencia.

 

Sabía que su foco no podía estar en el SEO sino en generar comunidad.

 

Y realmente poco a poco lo ha conseguido. Convirtiéndose en uno de los blogger de marketing digital y social media más relevantes a día de hoy.

 

Solo hay que ver su 3ª posición en la clasificación de los Premios Bitácoras.

 

Agente de viajes y ex futbolista, demuestra cada día en las redes sociales como cuidando e interactuando de forma sincera con tu audiencia puedes conseguir tráfico de gran calidad y sobre todo fiel.

 

Estos fueron para nosotras los 11 Consejos a destacar de la ponencia de Claudio Inacio para hacer despegar tu marca personal  en el DMD16.

 

  1. Encuentra tu elemento diferenciador.
  2. Define metas y objetivos alcanzables ( a corto, medio y largo plazo).
  3. Planifica tu estrategia ( redes sociales, contenido, público objetivo, palabras clave).
  4. Crea tu blog.
  5. Crea una dinámica constante de publicaciones.
  6. Crea presencia fuerte en redes sociales.
  7. Construye una comunidad de calidad.
  8. Humaniza tu marca.
  9. Saca partido a los agregadores de noticias.
  10. Escribe una vez al mes un post estratégico.
  11. Crea audiencia con otros profesionales.

 

Vamos ahora con las potencias de la tarde que fueron igual de potentes que las de la mañana.  

 

DMD16

 

José Facchin

 

Jose Facchin el primer ponente de la tarde  fue como un huracán!

 

Lo primero que hizo nada más comenzar su ponencia fue hacernos  levantar a las 200 personas que estábamos en el Palacio de Congresos de Santiago para despejarnos y conseguir captar toda nuestra atención y de paso activarnos después de comer 🙂

DMD16

José Facchin como no podía ser de otra manera nos habló de los «Factores SEO que influyen en nuestros contenidos»

 

En la actualidad es director de contenidos de Semrush en español y cuenta con un extenso currículum.

 

Se ha formado en diferentes áreas como “Dirección y Gestión de Recursos Humanos”, “Marketing Online”, “Branding” y “Community Manager».

 

Pero sin duda para mi la mayor de sus habilidades es su capacidad para comunicar y sus grandes conocimientos de marketing de contenidos.

 

Si haces búsquedas en google sobre marketing digital en cualquiera de sus áreas ten claro que siempre vas a toparte con contenidos de José Facchin muy bien posicionados sino en la primera posición.

 

Nos habló sobre la importancia de la pirámide mágica que consta de tres puntos:

 

  1. Seo on page: tu site perfectamente optimizada, cliente contento, Google contento.
  2. Estrategia de contenidos: Lo que quiero, como lo quiero, cómo lo voy a conseguir.
  3. Experiencia de usuario: la mejor forma de medirla es a través del porcentaje de rebote si es muy alto hay una mala experiencia de usuario.

 

Otro de los puntos a tener en cuenta para hacer un buen SEO on page es la densidad de palabras clave;  él mismo nos comenta que lo ideal es estar entre el 0,5 y el 1,5 % de palabra clave dentro del contenido.

 

Pero también recalca la importancia de las palabras clave semánticamente relacionadas.

 

Como ya comentó Miguel, es fundamental estudiar las webs de tus competidores para obtener ideas y crear un contenido diferente y único pero sabiendo de antemano que va a tener una buena acogida por los resultados obtenidos por tu competencia.

 

Otro factor primordial es mejorar y optimizar al máximo la experiencia de usuario, para conseguir aumentar el tiempo de permanencia en la web y así atraer mas al lector.

 

Los usuarios en la actualidad no leen, escanean la información, así que hay que ponérselo fácil resaltando subtítulos, negritas, subrayados… esto nos ayuda a mejorar la experiencia de usuario.

 

El contenido multimedia es otro factor a tener muy en cuenta para posicionar tus contenidos.

 

Cuanto más enriquezcas tus post con fotos , vídeos e infografías más valor le estás aportando al usuario y más fácil va a ser posicionar tu contenido.

 

Resaltó también  la importancia de escribir de forma clara y sin tecnicismos.Escribimos para nuestra audiencia, para poder ayudarles.

 

La importancia de un buen título y una buena meta descripción es otro de los factores que nos indico que debemos tener muy en cuenta.

 

Es lo que va a generarnos un buen CTR ( los clics que recibimos cada vez que Google u otro buscador nos muestra en los resultados)

 

Tener un buen título mejora en el posicionamiento de tus contenidos y este fue otro de los aspectos que más interés me causó de su ponencia en el DMD16.

 

Para mi la ponencia de Facchin, fue de alto valor ya que lo que más me apasiona es el marketing de contenidos y sin duda alguna aprendo mucho gracias a sus post.

 

 

 

Cristian Delgado

 

 

Christian delgado Von Eitzen es ingeniero superior de telecomunicación y además es paisano nuestro de Vigo. El tema de su ponencia era darnos datos realmente interesantes y curiosos sobre «Cómo usamos twitter en España«

 

Como él mismo dijo en el DMD16:

“ Twitter si no existiera habría que inventarlo”

 

Es un ferviente usuario de esta red social a la que sabe sacarle el jugo a la perfección.

 

Un dato realmente curioso que nos dio Cristian y que personalmente no conocía es el grave problema que sufre twitter como empresa.

 

Esperemos que esto se solucione ya que finalmente si la empresa no sale adelante y ninguna otra empresa la salva comprando podemos asistir a la desaparición de esta red social. Pero bueno esperemos que eso no pase 🙂

 

Cristian compartió con todos los asistentes al DMD16 una interesante encuesta que él mismo ha realizado del uso de twitter en España.

 

Después de realizar 1008 encuestas a hombres y mujeres ( 60% de los encuestados fueron hombres y 40 % mujeres) El 90% de los participantes oscilaban entre los 25-54 años.

 

Y los resultados fueron realmente interesantes, por ejemplo, la mayoría de los usuarios están en contra del aumento de caracteres en twitter o que porcentaje de usuarios que utiliza twitter realmente lo entiende y sabe manejar esta red social.

 

Una ponencia muy interesante en la que descubrimos datos realmente curiosos.

 

 

Rubén Alonso


Rubén Alonso  fue sin duda el gran descubrimiento como ponente en este DMD 16, también su primera ponencia y fue un éxito absoluto.

 

Después de tantas horas ya con tal cantidad de contenido Ruben supo amenizar la tarde con una ponencia con grandes dosis de humor pero con mucho valor de contenido.

 

El tema de su potencia era ¿ Cómo no proponer el Guest Blogging?

 

El guest blogging consiste en escribir contenido de gran calidad en blogs de tu competencia mejor posicionados que el tuyo y que van a aportar una visibilidad muy importante.

 

Pero para conseguir escribir contenido en el blog que anhelas primero debes hacer una buena propuesta al blogger porque de lo contrario no vas a conseguir absolutamente nada.

 

Rubén nos cuenta de una forma muy particular casos reales de cómo le han pedido a él mismo escribir en su blog.

 

Y realmente fue muy sorprendente comprobar cómo puede haber personas que respetan tan poco el trabajo de los demás.

 

Y que son tan poco conscientes del daño que le hacen a su propia marca personal ,carecer de un mínimo de interés por hacer una propuesta mínimamente decente.

 

Teniendo en cuenta que Rubén es un referente en el sector gracias a su blog Mi posicionamiento web, es muy interesante poder conocer de primera mano en este DMD16 la clave para ofrecerle un guest post y que acceda a ello.

 

Lo más importante es mostrar respeto por el trabajo del blogger al que le haces la petición y prepárate un contenido brutal mucho más preparado que si lo fueras a publicar en tu propia web.

 

Fué genial poder escuchar a Rubén, además de que es otro blogger que leo desde hace mucho y prácticamente todas las semanas.

 

Nos  encantó poder conocerlo y descubrir que es un grande ya no solo como blogger sino como persona.

DMD16

 

 

Álvaro Fontela

 

La ponencia de Álvaro Fontela CEO de Raiola Networks trato sobre la «WPO en tiendas online WordPress woocommerce».

 

En mi caso ya es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de escuchar a Álvaro ya que en Marzo asistimos a Netlab Lugo donde también participó como ponente y como parte de la organización.

 

Le tengo un especial aprecio a Álvaro ya que en el preciso momento que decidí comenzar mi andadura online, no me pudo pasar nada mejor que toparme con Álvaro y el resto de equipo de Raiola networks.

 

Sin duda se han convertido en la empresa de hosting de referencia, y eso lo han conseguido además de por sus grandes conocimientos, por diferenciarse en su trato personal y su involucración con cada cliente.

 

Su servicio de atención al cliente es de lo mejor que te vas a encontrar ya no solo a nivel de hosting sino de muchos más sectores.

 

Álvaro es consultor wordpress, blogger y cofundador de Raiola networks.

 

Su ponencia aportó gran valor sobre todo para la WPO en tiendas online de WordPress+Woocommerce.

 

Con las siguientes gráficas que te muestro, Álvaro demostró la importancia de WordPress y porque actualmente es el rey de los CMS.

DMD16

DMD16

Ahora mismo Woocommerce tiene una cuota de mercado del 39% superando a Prestashop.

 

Por tanto si estás pensando en crear tu tienda online te aconsejo 100% que lo hagas en WordPress.

 

Para optimizar la velocidad de carga de nuestro ecommerce es imprescindible cachear bien nuestra web para hacer que las peticiones al servidor sean menos y no tener que cargar todos los contenidos directamente desde la web, factor que realentiza de manera importante la velocidad de carga.

 

Los plugins que Álvaro recomienda para cachear tu página web son tres y desde WebdobleA te recomendamos w3 total cache.

 

  1. W3-total cache ( el mejor para un blog o página web)
  2. Wp- Rocket ( el mejor para woocommerce)
  3. Wp Fastest cache ( alternativa para wp-rocket)

 

 

Vilma Núñez

 

 

El broche final a esta 2ª edición de este DMD16 lo puso la gran Vilma Núñez.

 

Un auténtico huracán encima del escenario que  nos dejó a todos los asistentes totalmente boquiabiertos.

 

Su capacidad de comunicación, de fluidez al expresarse y sus amplios conocimientos en marketing digital, hacen que escuchar a Vilma no te permita separar la atención de su ponencia.

 

Realmente el blog de Vilma es otro gran ejemplo que puedo ponerte sobre cómo conseguir triunfar en tu profesión gracias a un blog y poder vivir de los beneficios que te reporta.

 

En la página web de Vilma puedes encontrar la librería más grande en español de ebooks de marketing digital, un auténtico regalo para los usuarios.

 

Algunos son gratuitos y otros no pero su precio es muy muy asequible y no es comparable con el incalculable valor de sus contenidos.

 

La ponencia de Vilma trato sobre «Estrategias y tácticas para convertir más en medios sociales»

 

Nos mostró cómo gracias a la automatización  se puede segmentar de una manera 100% óptima las necesidades de nuestros usuarios y generar un embudo de conversión realmente potente. 

 

Y cómo consigue gracias a la automatización poder darle a cada usuarios solamente lo que necesita personalizando el proceso y consiguiendo conversiones mucho más altas.

 

Escuchar a Vilma Núñez fue un regalo y de verdad me dejó totalmente impresionada.

 

Su amplia formación le permite trabajar en la actualidad como Consultora y Speaker internacional de Marketing Estratégico. Lo cual combina a la perfección con su blog.

 

DMD16

 

Conclusión

 

El objetivo de este post es poder trasmitir un poco de la esencia de lo que se vivió en el DMD16, y poder compartir los consejos que pude recibir de estos grandes profesionales, con todas las personas que no hayan podido asistir al evento.

 

En mi caso particular fue algo muy gratificante porque les debo mucho a la mayoría de estos bloggers, ya que gracias a sus contenidos y sus cursos he podido aprender y seguir aprendiendo día a día sobre marketing digital.

 

Y no solo los admiro a nivel profesional,  sino también personal porque si algo tienen en común todos los ponentes del DMD16 y otros muchos bloggers que faltan, es que son tremendamente generosos con su audiencia, nos aportan contenido y valor de manera desinteresada , y eso es lo que a todos les hace tan grandes.

 

Espero además que algunos de los consejos que comparto en este post te puedan servir de ayuda en tu propio proyecto online, al igual que me sirven a mí para seguir aprendiendo sobre marketing digital y social media.

 

Y te animo a que le sigas la pista muy de cerca al próximo DMD que será ya para el año 2017 y nosotras lo esperamos ansiosas.

 

Como te comenté al comienzo del post, asistir a este tipo de eventos es una oportunidad magnífica para hacer networking, dar a conocer tu marca producto o servicio y aprender de grandes profesionales de tu sector que además pueden ponerte cara, lo que te puede abrir puertas a futuras colaboraciones.

 

Espero que te haya gustado el post ya que lo he redactado con todo mi cariño para dejar constancia del gran evento que ha sido el DMD16.

 

Estaré encantada de poder recibir tu feedback en los comentarios sobre el post y si te ha gustado a que lo compartas en tus redes sociales para que muchas más personas puedan conocer este gran evento como es el Digital Marketing Day. 

 

 

Gracias a Raiola Networks, y a todos los que habéis hecho posible este fantástico evento.

raiola

11 comentarios en «DMD16: Nuestra experiencia»

  1. Muchísimas gracias por la parte que me toca!! 🙂
    Para mí fue un placer participar, conocer gente maravillosa y encima que mi ponencia gustara, ¿qué más puedo pedir?
    De verdad, fue una experiencia inolvidable, y se agradece este resumen tan chulo que habéis hecho, jeje.

    Un abrazo muy fuerte!!

    View CommentResponder
    • Muchas gracias a ti Ruben por leer nuestro post y por que te haya parecido chulo ? .
      ¡Y gracias por tu ponencia en el #DMD16!
      Esperamos vernos pronto.

      ¡Un abrazo crack!

      View CommentResponder
  2. Hola.

    Soy Miguel de Oporto/Portugal, yo también estaba en el evento DMD16

    Soy responsable de una agencia de SEO en Oporto y el evento fué FANTASTICO!

    Hable con Claudio Inacio, el Portugues del Algarve 🙂 con Luis M. Villanueva e otros…

    Un Saludo/Obrigado.

    View CommentResponder
    • Hola Miguel. Ante todo gracias por leer nuestro post. Realmente fue un evento increíble, no todos los días se tiene la oportunidad de conocer a los mejores en el mundo del Marketing Digital.
      P.D.: Hemos recibido tu email, te contestaremos a la mayor brevedad posible. Un abrazo 🙂

      View CommentResponder
  3. Muchas gracias por el excelente resumen, y por las palabras que dedicas a mi ponencia. Espero que os sea útil para ver que nunca hay que desistir ni pensar que somos menos que nadie, todo es posible, solo necesitamos creer en nuestra capacidad y trabajar muy bien. Un fuerte abrazo

    View CommentResponder
    • GRACIAS CLAUDIO por leer el post y por tus palabras. Tu ponencia fue maravillosa y está claro, que si quieres algo debes de luchar por conseguirlo…¡y en ello estamos! Poco a poco 😉
      Realmente eres un ejemplo de constancia y superación. Gracias de nuevo. Un abrazo crack.

      View CommentResponder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.